Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Francisco: cárceles, síntoma de cómo está la sociedad

Durante la visita al centro de readaptación social estatal número 3, en Juárez, y que alberga a más de 3,000 hombres y 200 mujeres, el papa Francisco destacó que el problema de seguridad no se agota solamente encarcelando.

Durante la visita al centro de readaptación social estatal número 3, en Juárez, y que alberga a más de 3,000 hombres y 200 mujeres, el papa Francisco destacó que el problema de seguridad no se agota solamente encarcelando, sino que es un llamado para afrontar las causas estructurales y culturales que afectan realmente el entramado social.

Indicó que las cárceles son un síntoma de cómo se está como sociedad, de silencios, de omisiones que han provocado una cultura del descarte.

La misericordia nos recuerda que la reinserción no comienza acá, en estas paredes, sino antes, en las calles de la ciudad (...); comienza creando un sistema que podríamos llamarlo de salud social, es decir, una sociedad que busque no enfermar contaminando las relaciones en el barrio, en escuelas, en calles y hogares. En todo el espectro social .

Expuso que deber ser un sistema de salud social que procure una cultura y busque prevenir aquellas situaciones que terminan lastimando y deteriorando el tejido social.

El papa dijo que no quería irse de México sin saludar a esta comunidad y sin celebrar el jubileo con ellos.

Lamentó que son varias décadas creyendo que todo se resuelve encarcelando y que con esas medidas se solucionarán verdaderamente los problemas.

El jerarca católico indicó que se ha olvidado concentrarse en lo que realmente debe ser la verdadera preocupación: la vida de las personas y de sus familias, que también han sufrido a causa del círculo de violencia .

politica@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete