Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Fugitivos del FBI se esconden en México

Un mexicano acusado de asesinato y un estadounidense presunto predador sexual de menores quien supuestamente está oculto en Cancún se incorporaron a la lista los 10 más buscados del Buró Federal de Investigación (FBI), anunció esta dependencia estadounidense.

Un mexicano acusado de asesinato y un estadounidense presunto predador sexual de menores quien supuestamente está oculto en Cancún se incorporaron a la lista los 10 más buscados del Buró Federal de Investigación (FBI), anunció esta dependencia estadounidense. José Manuel García Guevara, originario de San Luis Potosí, presuntamente violó y asesinó a una mujer de 26 años en presencia de su hijastro de cuatro años en Lago Charles, Louisiana, en el 2008.

Por este crimen fue acusado de asesinato en segundo grado, violación agravada y robo agravado. Este fugitivo nació el 11 de febrero de 1988 en La Boquilla, Río Verde, San Luis Potosí.

Por otro lado, el exprofesor universitario originario de Carolina del Norte, EU, Walter Lee Williams, tiene una orden de aprehensión en su contra por cargos de explotación sexual de menores. Se le busca también por viajar al extranjero con el propósito de contraer actos sexuales ilícitos con menores de edad.

Lee Williams viajó frecuentemente al sur asiático, en particular a las Filipinas, presuntamente para relaciones ilícitas con menores de edad. El FBI estima que ha residido en Indonesia, Polinesia, Tailandia y Perú y se cree que actualmente está en el ayuntamiento de Cancún.

El FBI, a través de una comunicación, advierte que Fidel Urbina, acusado por golpear y violar a una mujer en marzo de 1998 en Chicago, Illinois, y quien fue integrado a esta lista de los más buscados, reside en el estado de Durango.

En 1998, luego de salir bajo fianza, Urbina supuestamente violó, golpeó y estranguló a otra mujer, hallada en una cajuela incinerada en ese mismo estado.

SE BUSCA

Juan Manuel García

  • Presunto predador sexual de menores.
  • Juan Manuel García Guevara fue empleado en la Unión Americana como jornalero y puede reconocérsele porque lleva tatuada una letra J en su hombro.
  • El FBI ofrece hasta 10,000 dólares, es decir, 1.2 millones de pesos, a quien ofrezca información por cualquiera de estos fugitivos que dé con su captura.

ana.langner@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete