Buscar
Política

Lectura 2:00 min

GDF cerrará Cendis de los reclusorios

Esto se debe a la poca población femenina y el objetivo de estos centros es dar atención a los hijos de las reclusas.

El gobierno capitalino informó que en los próximos días, una vez concluido el ciclo escolar, cerrarán de manera definitiva los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), ubicados en los reclusorios, con excepción del femenil de Santa Martha Acatitla.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno del Distrito Federal detalló que los Cendis que serán cerrados son los ubicados en los anexos de los reclusorios Norte, Oriente, Sur y el del penal de Tepepan.

Explicó que dicha acción se debe a que en las referidas cárceles la población femenina es escasa y el objetivo de los Cendis es dar atención a los hijos de las reclusas.

Añadió que pese a ello los Centros de Desarrollo Infantil continuaron operando un tiempo, pero ya eran ocupados por hijos de los vecinos de los reclusorios a quienes "se les continuó brindando el apoyo" en materia de cuidado y educación.

"Las Secretarías de Educación Pública federal y local son las instancias competentes para otorgar dichos servicios, por lo que a partir del próximo ciclo escolar se harán cargo de incorporarlos en instalaciones propicias para que reciban un mejor servicio", indicó.

Informó que se estableció un convenio con las autoridades educativas para que reciban a esos niños una vez que sean cerrados los Cendis de los reclusorios, y se ha entablado un diálogo con los padres de familia para explicarles el movimiento.

El Centro de Desarrollo Infantil que continuará en operación es el ubicado en Santa Martha Acatitla, donde se concentra 90% de la población femenil de reclusas.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete