Lectura 2:00 min
GDF descarta cierre generalizado de escuelas
Armando Ahued informó que en la delegación Alvaro Obregón se cerró un grupo de secundaria; en Benito Juárez una preparatoria privada, y en Gustavo A. Madero una primaria.
El secretario de Salud del GDF, Armando Ahued, informó que tres escuelas suspendieron actividades por el rebrote de influenza, pero descartó el cierre generalizado de planteles, toda vez que la enfermedad es controlable.
Luego de confiar en que la alerta sanitaria en esta capital se mantendrá en verde, precisó que en la delegación Alvaro Obregón sólo se cerró un grupo de secundaria; en Benito Juárez una preparatoria privada, y en Gustavo A. Madero una primaria.
Previo a su intervención en el marco de la Semana de la Ciencia y la Innovación 2009, destacó que "se necesita la participación de toda la gente; si no participan, la autoridad no va a poder sola".
El funcionario afirmó que ya deben estar instalados filtros sanitarios en las escuelas de la capital, que supervisarán la condición de maestros, personal administrativo y alumnos.
Dijo que se extremarán medidas de higiene de áreas comunes, como baños, y del mobiliario escolar; además de que contarán con gel antibacterial para ofrecerlo de manera permanente.
El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal refirió que hasta el viernes pasado había 113 casos y 53 hospitalizados en terapia, pero hasta el momento no se tienen casos de fallecimientos.
Ahued Ortega añadió que están en espera de resultados de dos casos sospechosos, pero recordó que no todas las afecciones respiratorias son provocadas por el virus de influenza A(H1N1).
"La influenza nunca se fue de la ciudad, todos los días hemos tenido casos, aunque eran mínimos", enfatizó.
/doch