Lectura 2:00 min
GDF otorga presupuesto de 110 mdp a bomberos
Mancera Espinosa dialogó con el dirigente sindical Ismael Figueroa, el cual presentó un documento con las demandas de los integrantes del gremio de los tragahumo, donde solicitan tres camiones nuevos autoescala, seis carros bomba y equipo especial para realizar sus labores.
La amenaza de un paro de labores y marchas de protesta en la Ciudad de México por el H. Cuerpo de Bomberos capitalino, generó que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa otorgará un presupuesto de inmediato para uniformes, equipo y vehículos por 110 millones de pesos además de que comprometió a la Secretaría de Finanzas a elevar las asignaciones presupuestales para el 2016.
El cuerpo de bomberos es una prioridad y haremos un esfuerzo extraordinario para que las peticiones no se vayan hasta el próximo año, sino que se atiendan de inmediato, acordamos ofrecer equipo, material especializado, el cual solo tendrá que esperar los tiempos de la licitación, tanto para los uniformes, vehículos y equipo , sostuvo el jefe de gobierno local.
Mancera Espinosa dialogó con el dirigente sindical Ismael Figueroa, el cual presentó un documento con las demandas de los integrantes del gremio de los tragahumo, donde solicitan tres camiones nuevos autoescala, seis carros bomba y equipo especial para realizar sus labores, que de acuerdo a los bomberos, en 35 años no ha habido un sólo deceso pese a la precaria situación que padecen.
De acuerdo a Ismael Figueroa y Mancera Espinosa, los 110 millones de pesos estarán disponibles lo más pronto posible y las unidades vehiculares de primera generación estarían siendo entregadas antes que concluya este año, el gobierno de la Ciudad de México no escatimará su esfuerzo y los alentó a continuar ofreciendo el servicio que tienen acostumbrados los habitantes de la capital del país.
Por su parte, el dirigente sindical de los Bomberos destacó que no es una necedad lo que piden y ofreció disculpas por las movilizaciones que consideró necesarias debido a que el año pasado se atendieron más de 61,000 servicios, lo que genera desgaste en equipo, uniformes y unidades móviles.
rtorres@eleconomista.com.mx
mfh