Lectura 2:00 min
GDF prevé recorte de recursos para control sanitario
El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, señaló que se prevé una partida adicional de $120 millones para la etapa de limpieza de espacios públicos.
El Gobierno del Distrito Federal prevé un recorte de recursos adicional de 120 millones de pesos para el programa de control sanitario que forma parte de la etapa de limpieza y desinfección de espacios públicos, escuelas, transporte y otros.
Al poner en marcha el programa de control sanitario para contener la influenza humana en el Sistema de Transporte Colectivo, Marcelo Ebrard señaló que pese a la difícil situación económica se deberán obtener recursos para lograr ese objetivo.
Resaltó la importancia del control sanitario en la limpieza del transporte público e informó que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública antes del reinicio de actividades escolares se enfocará en las escuelas principalmente guarderías, kinder, primaria y secundaria, lo que se realizará cada 15 días.
Subrayó que ello forma parte de las 10 acciones preventivas que se establecieron para contener el virus, y que es importante lavar las unidades de manera permanente hasta que los casos de influenza estén bajo control y no se tengan reportes de enfermos.
Por su parte el director general del Metro, Francisco Bojórquez Hernández, indicó que ese sistema de transporte cuenta con un ahorro de 100 millones de pesos por concepto de energía, que podría ser utilizado como parte de las medidas para el control sanitario que permitirá contener el virus de la influenza humana.
KLM