Buscar
Política

Lectura 1:00 min

GDF recibió $300 millones para Bordo Poniente: Vinalay

Hasta ahora "nadie sabe dónde quedaron esos recursos. No se compró el terreno, se le dio el dinero y no se compró nada", dijo el delegado en Miguel Hidalgo.

El jefe delegacional en la Miguel Hidalgo, Alfredo Vinalay, aseguró que en el presupuesto de 2007 al Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, se le entregaron $300 millones para comprar el terreno en el que se debió reubicar el Bordo Poniente.

Sin embargo, destacó que hasta ahora "nadie sabe dónde quedaron esos recursos. No se compró el terreno, se le dio el dinero y no se compró nada", a pesar de la urgencia de reubicación del relleno sanitario que es imposible mantenerlo abierto.

Entrevistado en el marco de la 7 Expo Forestal, el funcionario delegacional sostuvo que fue testigo de la autorización de esos recursos porque era diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que autorizó ese presupuesto en diciembre de 2006.

Sostuvo que "me consta que siempre ha habido la intención de cooperar con el tema por parte del gobierno federal".

Por ello, agregó, se espera que el gobierno capitalino le tome la palabra al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, y se busque la reubicación.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete