Buscar
Política

Lectura 2:00 min

GDF reúne firmas para mejorar la educación

Miles de personas asistieron al acto en la Plaza de la República donde el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, anunció que se han reunido un millón 523,599 firmas para respaldar 10 puntos específicos para mejorar la educación.

Miles de personas asistieron al acto en la Plaza de la República donde el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, anunció que se han reunido un millón 523,599 firmas para respaldar 10 puntos específicos para mejorar la educación.

Acompañado por el secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado, Ebrard adelantó que con el respaldo que se ha logrado a esas propuestas, los 10 puntos serán enviados al Congreso de la Unión para su análisis y eventual aprobación.

No queremos, no estamos de acuerdo en que el presupuesto de educación se quede igual y nuestro país siga gaste y gaste en armas, patrullas y en medidas de esa naturaleza , enfatizó Ebrard al expresar que no queremos más violencia, tenemos que construir la paz entre nosotro .

Antes, el secretario de Educación capitalino, Mario Delegado, exhortó al Congreso federal a cambiar el rostro del presupuesto enviado por el Ejecutivo federal al insistir que es necesario apostarle a la educación.

En esta ciudad, dijo Delgado, se ha apostado por invertir en la gente, en apoyar la educación y crear comunidad como pilares que sustentan la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos sin tener que recurrir a medidas de fuerza sustentadas en las armas, la amenaza y la represión.

Por todo ello, Mario Delgado solicitó el respaldo de la multitud a la propuesta de nación que impulsa el jefe de Gobierno del Distrito Federal, con lo que el acto se convirtió abiertamente un mitin político en favor del actual jefe de gobierno.

Ese fue el momento preciso donde los cañones soltaron el confeti, los globos se elevaron, las fanfarrias sonaron y se alentaron los vítores y aplausos para el jefe de Gobierno.

Marcelo Ebrard agradeció a los asistentes por tomar tiempo propio en defensa de la educación; porque ustedes están dedicando su tiempo para la educación, ustedes están aquí no porque no tengan otra cosa qué hacer, están aquí porque quieren, porque están comprometidos con la educación .

Manifestó su optimismo porque el millón y medio de firmas que se han reunido en respaldo de las 10 propuestas para mejorar la educación en el Distrito Federal y toda la República es un signo de optimismo de que las cosas pueden mejorar.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete