Buscar
Política

Lectura 3:00 min

GDF supervisa labores de desinfección

Se revisaron los trabajos de limpieza en las instalaciones del TSJDF y en terminales de transporte público como Chapultepec, Observatorio y Universidad.

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, supervisó los trabajos de control sanitario que se aplican en la sede del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

El presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, recibió al mandatario local y le explicó que en el inmueble se han entregado 45,000 cubrebocas a los trabajadores y visitantes como parte de las acciones para evitar contagios de influenza humana.

Luego de la suspensión de labores por la alerta epidemiológica, Elías Azar afirmó que todos los días se hace limpieza profunda y desinfección en la sede del tribunal y hasta el momento no se ha reportado un sólo caso de infección por el virus entre los trabajadores.

Destacó que el TSJDF cuenta con personal especializado para las tareas de limpia y tiene una cámara térmica para detectar a las personas que superen los 37.5 grados centígrados en su temperatura corporal.

También se supervisa transporte público

La Secretaría de Transportes y Vialidad mantiene los recorridos de supervisión de las medidas de higiene y sanidad en los Centros de Transferencia Modal, para evitar la propagación del virus de la influenza en el transporte público.

La dependencia capitalina informó en un comunicado que dichas medidas consisten principalmente en desinfectar áreas públicas como terminales y unidades.

Asimismo, se realizan labores de barrido, riego con agua potable y desinfectante en lugares de mayor concentración de personas, así como en tableros, tapetes, asientos, manijas, puertas, elevadores, agarraderas y tubos, entre otros.

Además se supervisa que los conductores utilicen cubrebocas y guantes de látex, con el propósito de evitar contagios del virus de influenza, toda vez que la alerta se encuentra en amarillo, por lo que las medidas y normas sanitarias se mantendrán vigentes.

Al hacer un balance de los trabajos de higiene y sanidad, la Setravi detalló que en los Cetram Rosario y Zapata se tiene una limpieza de 100 por ciento, mientras que en Chapultepec e Indios Verdes es de 90 por ciento.

En Mixcoac, Universidad y Observatorio la limpieza alcanza 80 por ciento, y en Taxqueña 85 por ciento.

Precisó que para efectuar las labores de limpieza se contó con personal de la Setravi, Servicios Urbanos e integrantes del programa Prepa Sí.

La Setravi resaltó que la mayoría de los transportistas han efectuado acciones de higiene y sanidad, por lo que solamente 15 unidades han sido remitidas a los depósitos vehiculares por incumplir con dichas medidas desde que se emitieron el pasado 29 de abril.

La dependencia local puso a disposición del público el teléfono 55 14 74 37 con las terminaciones: 38, 41, 45, 51, 52 y 53 o bien el de Locatel: 56 58 11 11, para que pueda denunciar a los transportistas que incumplan con las medidas de prevención.

En caso de denuncia, solicitó a los interesados anotar la placa si se trata de taxis o el número de unidad y ruta cuando sean microbuses.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete