Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Gasoductos, amparos vs. Santa Lucía y proyecciones del Banxico destacan en conferencia de AMLO

López Obrador dijo que ya no desea seguir criticando a gobiernos anteriores por actos que no hizo, y reconoció que ahora es su responsabilidad asumir los graves problemas del país.

Foto: Notimex

Foto: NotimexFoto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, que está avanzando tanto en la elaboración del Paquete Económico para el 2020; como en la solución de la controversia por los contratos para construcción de gasoductos.

Sobre este último punto dijo que ayer sostuvo una reunión, hasta las 9 de la noche, con los empresarios que tienen contratos con la CFE, tratando de llegar a un acuerdo sobre la renegociación, aunque esto aún no fue posible.

Reveló que la Oficina de la Presidencia de la República recibió una solicitud de información, en la que se le pide a él que presente pruebas documentales de lo que dijo el lunes pasado, en el sentido de que la gente está “feliz, feliz, feliz”. El mandatario dijo que él mismo responderá la petición de información, y se apoyará de una encuesta del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Respecto a la polémica por los grupos de autodefensa, López Obrador insistió en que anteriormente fueron auspiciados por el propio gobierno. Destacó que el Estado no puede permitir que los ciudadanos asuman la responsabilidad que le corresponden en materia de seguridad pública. Prefirió no opinar sobre lo dicho por el gobernador de Michoacán, Silviano Aureoles, quien criticó al gobierno federal por financiar proyectos en La Huacana, donde según el mandatario habitan presuntos delincuentes.

Sobre las suspensiones judiciales que ha obtenido el colectivo No Más Derroches para evitar que continúe el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, López Obrador dijo que su gobierno no dará marcha atrás a dicho proyecto, y seguirá combatiendo los amparos con humor, sin perder la cabeza, sin actos autoritarios, respetando al Poder Judicial y el Estado de Derecho.

López Obrador dijo que ya no desea seguir criticando a gobiernos anteriores por actos que no hizo, y reconoció que ahora es su responsabilidad asumir los graves problemas del país.

El mandatario instó al Poder Judicial de la Federación a revelar cuántos jueces y magistrados han sido sancionados por actos de toda índole.

El presiente López Obrador afirmó que no tiene intereses en polemizar y confrontarse con el Banco de México por sus proyecciones económicas, luego de que el gobernador de ese organismo, Alejandro Díaz de León, dijo que “hay cierto estancamiento en la actividad económica” guiado por una contracción en la actividad industrial y “cierta desaceleración que ya se empieza a notar en el sector servicios”.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete