Lectura 1:00 min
Gobierno y policías amotinados acuerdan diálogo
Después de un operativo fallido que concluyó con un saldo de 5 policías federales heridos y el intercambio por parte de ambos bandos de policías capturados, los atrincherados y el gobierno del estado llegaron a un acuerdo para el diálogo y una eventual tregua.
Los policías amotinados del cuartel de la Policía Estatal en Santa María Coyotepec, Oaxaca y el gobierno del estado acordaron establecer una mesa de diálogo. El diálogo tendrá como mediador a un representante del gobierno federal. Los elementos de la Policía Federal se replegaron luego de alcanzar este acuerdo.
El saldo del operativo dejó heridos cinco elementos de la Policía Federal y cuatro federales fueron retenidos por los paristas, a quienes intercambiaron por tres policías estatales detenidos.
El secretario de Seguridad Pública interino, Víctor Alonso Altamirano, dijo que luego de lograr el intercambio entre los policías de ambos bandos se pactó establecer un diálogo entre las partes en conflicto.
Alonso Altamirano dijo que el operativo fallido fue iordenado por la Secretaría de Defensa Nacional para resguardar el armamento que está dentro del cuartel y aseguró que habrá una investigación por el enfrentamiento que se dio durante el operativo.
Con información de Milenio
rarl