Lectura 2:00 min
Granier abandona PGR; partirá a Tabasco
El ex gobernador tabasqueño abandonó las instalaciones de la SEIDO minutos antes de las 19:00 horas y por una puerta lateral, como medida de seguridad ante la presencia de los medios y curiosos que se presentaron frente a la dependencia.
El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, abandonó formalmente a las 18:45 horas las instalaciones de la Procuraduría General de la Justicia (PGR) para partir rumbo a Villahermosa a responder a los señalamientos sobre una presunta malversación de recursos del erario tabasqueño durante su gestión.
Andrés Granier había permanecido por alrededor de 33 horas en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO), órgano perteneciente a la PGR, para declarar voluntariamente sobre los señalamientos.
A la hora de la comida, el ex gobernador había concluido con sus declaraciones y la PGR le había permitido abandonar el lugar, pero bajo la supervisión de la autoridades.
A las 19 horas, se dio a conocer que el ex gobernador fue trasladado al hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Sin embargo, extraoficialmente se mencionó que el ex gobernador solicitó pernoctar en la ciudad de México y partir por la mañana del viernes a Villahermosa, sin que hasta ahora haya sido confirmada esta versión.
La Procuraduría General de Justicia de Tabasco citó al ex gobernador a declarar en calidad de indiciado para la tarde de mañana viernes. Al respecto, el gobernador del estado, Arturo Núñez, afirmó hoy que garantizará la seguridad de su antecesor, para que éste pueda declarar.
Con información de Tabasco Hoy, Radio Fórmula y Radio Red.
nlb