Buscar
Política

Lectura 3:00 min

"Greg" Sánchez quiere ser consejero del PRD

Gerardo Mora Vallejo, y la ex alcaldesa interina de Benito Juárez, Latifa Muza Simón, también "destaparon' al ex alcalde como aspirante a la candidatura al Senado.

El ex candidato a gobernador de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, y su hija, Karina Alfaro, solicitaron su registro como candidatos a consejeros nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esto, pese a que hace un mes cuando regresó a este destino, tras un año y cinco meses en prisión, asegurara que no estaba afiliado al Sol Azteca y en esa ocasión aseveró que su prioridad no era la política, sino su familia y sus negocios que estaban a punto de la quiebra.

En rueda de prensa ofrecida por la planilla número uno de candidatos a delegados y congresistas nacionales y locales, Gerardo Mora Vallejo, y la ex alcaldesa interina de Benito Juárez, Latifa Muza Simón, también "destaparon' al ex alcalde como aspirante a la candidatura al Senado de la República.

Al respecto, Mora Vallejo aseguró que el político guerrerense está afiliado al PRD desde 2003 y 2004, según el padrón antiguo y la Comisión de Afiliaciones, así como la de elecciones deberán validar este registro por la tarde de hoy.

Muza Simón, en su turno, negó que con esta acción se trate de 'blindar' a Gregorio Sánchez ante el desenlace que tendrán los diversos expedientes penales abiertos en su contra en Quintana Roo.

El mismo Mora y Muza Simón forman parte de esta fórmula, compuesta además por integrantes de cinco corrientes internas: Izquierda Renovadora, Nueva Izquierda, Democracia Social, Izquierda Revolucionaria y Unir.

Por Quintana Roo se registraron seis planillas, y al igual que la encabezada por Greg y su hija (ambos como contendientes de las únicas dos consejerías nacionales por el estado), deberán competir en la elección del próximo 23 de octubre, en la que los declarantes prevén una participación de poco más de 12,000 de los 23,000 perredistas afiliados.

Ante el anuncio, el actual presidente del Consejo estatal, Sergio Flores, dijo que no tenía conocimiento que Greg fuera militante perredista pues siempre, tanto cuando era alcalde como cuando competía por la gubernatura, decía públicamente que era candidato ciudadano.

"Me da gusto que se haya registrado el día de hoy como militante, pero yo no tenía conocimiento", dijo el perredista, al indicar que la Comisión de Afiliación y Electoral deberán determinar si aceptan o no esta solicitud de inscripción.

JSO

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete