Lectura 2:00 min
Habilitarán línea telefónica para casos de maltrato
Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Peña Nieto anunció la habilitación de una línea telefónica para apoyo psicológico y jurídico en casos de maltrato, así como la apertura de siete centros de justicia y 18 casas para el desarrollo de la mujer.
Al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el mandatario Enrique Peña Nieto anunció la habilitación de una línea telefónica para apoyo psicológico y jurídico en casos de maltrato, así como la apertura de siete centros de justicia y 18 casas para el desarrollo de la mujer.
De gira por Tlapa, Guerrero, Peña destacó la necesidad de empoderar a las mujeres y que tengan capacidad propia para generar ingresos, ya que en ocasiones -dijo- la dependencia económica lleva a soportar maltratos y violencia.
Acompañado de sus secretarios de Desarrollo Social y de Gobernación, el Mandatario dio el banderazo al proyecto Ciudad Mujer, pensada para apoyar a las mujeres de esta región ( ). Mujeres que (...) no sólo han sufrido maltrato ( ), sino que además eventualmente fueron vendidas .
Como parte de este proyecto, el Ejecutivo inauguró un Centro de Justicia, que proporcionará -además de atención en materia de justicia-, ayuda psicológica y orientación en casos de maltrato. Dijo que adicionalmente se edificarán espacios que representarán a diversas instituciones del Estado mexicano.
Explicó que, actualmente, hay siete en el país y se proyecta la edificación de siete más para el próximo año. Anunció la ampliación de casas para el desarrollo de la mujer. Hoy operan 98 en el país.
A través de la Secretaría de Gobernación, se pondrá en operación una línea telefónica 01-800 HABLALO, que dará atención 24 horas del día, los 365 días del año, con personal profesional, para brindar apoyo psicológico y jurídico.