Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Habrá centro de adiestramiento de Cascos Azules en México: Peña

El gobierno mexicano anunció en la ONU la creación, a partir del 2018, de un centro de adiestramiento para el personal nacional que sea desplegado en operaciones para el mantenimiento de paz, y que encabeza este organismo internacional.

Nueva York. El gobierno mexicano anunció en la ONU la creación, a partir del 2018, de un centro de adiestramiento para el personal nacional que sea desplegado en operaciones para el mantenimiento de paz, y que encabeza este organismo internacional.

En su intervención durante la Cumbre sobre Operaciones de Mantenimiento de la Paz, en la sede de la ONU, Peña Nieto dijo que ello se hará con base en el plan diseñado por las fuerzas armadas mexicanas, y en coordinación con Naciones Unidas. Sin embargo, el Ejecutivo no dio más detalles.

En este marco, expreso mi agradecimiento a todos los países que generosamente nos han compartido su amplia y probada experiencia en estas misiones , dijo.

Al cierre de actividades en Nueva York, Peña Nieto recordó ante la cumbre de la ONU que entre las principales herramientas que tiene el organismo internacional se encuentran las operaciones de mantenimiento de la paz.

Fue entonces que refirió que en el 2014 México dio un paso histórico en su relación con las Naciones Unidas, al incorporarse al grupo de países que participan con personal militar en este tipo de operaciones.

Con esta determinación, mi país asume su responsabilidad global , apuntó el Ejecutivo federal.

Peña Nieto explicó a los líderes mundiales que a siete meses del anuncio formal de la incorporación de México a misiones de paz, se desplegaron los primeros elementos.

En este sentido, anunció que hacia finales del 2015 cuatro integrantes del Ejército mexicano participarán en la misión de Naciones Unidas para el referéndum del Sahara Occidental y que simultáneamente se reforzará la presencia de México en la misión de estabilización en Haití, con seis elementos. Además, se sumarán dos efectivos mexicanos a la fuerza provisional de las Naciones Unidas en Líbano.

El presidente mexicano indicó que en el 2016 se prevé el relevo de personal desplegado con el objetivo de que puedan conformar un grupo calificado, entrenado bajo altos estándares internacionales y con experiencia en el terreno.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete