Lectura 2:00 min
"¡Hasta la vida misma para servir a México!": Imágenes de la entrega de constancia como presidenta electa a Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum reiteró que como primera Presidenta de México actuará con honestidad, responsabilidad y respetando la independencia de los poderes.
Claudia Sheinbaum Pardo recibió este 15 de agosto la constancia de mayoría que la acredita como presidenta electa de México.
A casi dos meses y medio de que ganara la contienda electoral del 2 de junio, la responsable del Gobierno de México para el periodo 2024-2030, expresó ante magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que dirigirá un sistema que comprenda entre el poder economico y la justicia, un estado de derecho.
"Por eso no debemos temer a la democracia. Decía el presidente Benito Juárez: 'la democracia es el destino de la humanidad, la libertad su brazo indestructible'".
Ante sus invitados reunidos en sala del TEPJF, Claudia Sheinbaum Pardo recordó que el 2 de junio, el pueblo de México también plasmó su voluntad para la composición del Congreso de la Unión, en el que fue clara la norma electoral en la asignación de los legisladores de mayoría y representación proporcional.
Al respecto, afirnó estar convencida de que los titulares del Poder Judicial en materia electoral conocen a sabran respetar la Constitución, las leyes y la voluntad del pueblo, porque así han actuado en pasadas elecciones.
Reiteró que como primera Presidenta de México actuará con honestidad, responsabilidad y respetando la independencia de los poderes.
"Gobernaré para todos y todas las mexicanas para que tengan la certeza de que nos sentimos y sentiremos cada vez más orgullosos de nuestro origen y también de nuestro por venir. Nadie debe temer a nada, al contrario, el futuro es promisorio. Somos un pueblo extraordinarioo, unico, maravilloso. Estaremos a la altura de las circuntancias y de nuestro hermoso y glorioso pueblo".
En su mensaje final nuevamente se comprometió a "no defraudar y de poner todo mi empeño, mi conocimiento, mi corazón, mi esfuerzo, mi voluntad y hasta la vida misma, para servir a mi patria y a mi pueblo. ¡Qué viva México!