Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Hay pruebas contra La Flor en caso Martí: PGJDF

Miguel Ángel Mancera reiteró la hipótesis que apunta a que gente de bandas como Los Petriciolet y de El Niño, pudieran estar vinculados con los mismos plagios de La Flor.

El titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera, sostuvo que hay elementos de prueba objetivos que vinculan a los integrantes de la banda "La Flor" con diversos secuestros, entre ellos el de Fernando Martí.

El procurador capitalino insistió en la hipótesis que apunta a que gente de diversos grupos criminales, entre ellos los de las bandas "Los Petriciolet" y de "El Niño", pudieran estar vinculados con los mismos plagios que se imputan a "La Flor".

"En todos estos casos y estos grupos, si bien es cierto que no todos los detenidos se conocen, hay algunos puntos que conectan, son puntos en común, y lo que nosotros sostenemos es la comprobación procesal de estos elementos", indicó.

Mancera recordó que existen elementos de prueba fehacientes, que permitieron la consignación de los siete presuntos miembros de La Flor, entre ellos el presunto líder, Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias "El Apá".

Recordó que uno de estos elementos es la casa de seguridad de Xochimilco, asegurada por agentes federales con Noé Robles Hernández, presunto miembro de Los Petriciolet y en la que, según las investigaciones de la PGJDF, estuvieron secuestrados Martí y otros plagiados cuyos casos fueron consignados ante un juez.

"En todos y cada uno de los secuestros por los que ejercitó acción penal la PGJDF (en contra de La Flor) existe la misma casa de seguridad, y esta casa de seguridad es la que conecta con la banda de Los Petriciolet como con la referencia que se hace a la banda de El Niño", indicó.

Mancera refirió que otro elemento de prueba es el vehículo en el que fue encontrado sin vida Fernando Martí, y el cual fue robado, según la investigación local, por Marco Antonio Moreno Jiménez, uno de los siete consignados de "La Flor".

Subrayó también que Marco Antonio realizó con su celular una llamada al teléfono con el cual se negoció el rescate de Martí; en tanto que los hermanos Noé e Israel Cañas Ovalle, han sido identificados como las personas que vigilaron la vivienda de la familia Martí antes del secuestro del menor.

Por otro lado, Mancera agregó que como ocurrió en su momento con Noé Robles, la procuraduría tomará la declaración de Abel Silva Petriciolet, presunto líder de la banda Los Petriciolet, y quien reconoce la autoría intelectual de los secuestros de Martí y Antonio Equihua Peralta, entre otros.

El procurador capitalino recordó que la investigación de la banda de Los Petriciolet es del orden federal, pero afirmó que si existen elementos que vinculen a Abel Silva con los secuestros consignados por su dependencia, se integrarán a las averiguaciones locales.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete