Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Hay superávit por 6,311 millones de pesos en las finanzas del IMSS: Zoé Robledo

“El saldo contable de las reservas es 37,535 millones más alto que el cierre del 2020. El acumulado de las reservas financieras del Instituto nos dan hoy 12 años más de suficiencia”, expuso el director general del IMSS.

A 20 meses de la presencia de la pandemia de la Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene suficiencia financiera para 12 años, luego de que, ante los riesgos, se diversificaron las inversiones, se implementó un mejor gobierno corporativo y al cierre de octubre del 2021 se tienen ya 5,282 millones de pesos adicionales a lo presupuestado por el cobro de intereses.

De ahí que “el saldo contable de las reservas es 37,535 millones más alto que el cierre del 2020. El acumulado de las reservas financieras del Instituto nos dan hoy 12 años más de suficiencia”, expuso el director general del IMSS, Zoé Robledo.

En el marco de la 112 Asamblea General Ordinaria, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, 21 gobernadores, 12 secretarios de Estado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados; así como los representantes obrero y patronales; el director del IMSS destacó que “ante la adversidad económica y con la pena de algunos, pues recaudamos mejor. Para octubre del 2021 la recaudación acumulada alcanzó un monto superior a 315 millones de pesos con respecto al año anterior”.

Asimismo, se registró un superávit de 6,311 millones de pesos respecto a la meta de este año y se tiene alrededor de 3,300 millones de pesos adicionales debido a actos propios de fiscalización y cobranza, sostuvo.

Recuperación del empleo en octubre

Robledo dijo además que ya se cumplió con la recuperación del empleo, pues se tiene mayor número de registros patronales con 1 millón 53,000; así como el mayor número de trabajadores registrados con 20 millones 881,000; y el salario base de cotización más alto de la historia que está en 432 pesos diarios.

“Recuperamos y ya superamos lo que habíamos perdido en la pandemia y esto además se logró en tiempo récord. En la crisis de 1982 la recuperación del empleo tomó 26 meses; en la de 1994, 24 meses; y en la de 2009, 22 meses. Esta vez tomó 19 meses”.

Respecto a la subcontratación, el director general del IMSS sostuvo que han significado un incremento al ingreso, que de manera conjunta con la recuperación del salario mínimo, representó un monto de 9,800 millones de pesos adicionales a los ingresos del Seguro Social.

rrg

Pilar Martínez es reportera de Empresas y Negocios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete