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Hay una campaña de miedo en redes contra AMLO: Rabindranath Salazar
Se están recopilando los elementos de prueba necesarios con el fin de hacer la denuncia respectiva y exigir su investigación, indicó el coordinador de Trabajo de Promoción del Voto y Organización de Morena en Morelos.
En el entorno cercano al candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se ha puesto en marcha una estrategia de comunicación en redes sociales con el objetivo de crear una campaña de miedo al cambio que representa la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, afirmó Rabindranath Salazar.
El coordinador de Trabajo de Promoción del Voto y Organización de Morena en Morelos dijo que se están recopilando los elementos de prueba necesarios con el fin de hacer la denuncia respectiva y exigir su investigación.
El también senador de la República declaró que esa campaña de miedo y de incertidumbre “ya no les va a dar” a quienes la impulsan para evitar el triunfo del candidato de Morena, y que la gente se ha dado cuenta de estas campañas de odio y más bien entiende que lo que debería de dar miedo es que haya continuidad en lo hecho por la administración actual, que ha dado muy malos resultados.
“Ya empezaron otra vez con ataques y con algunos señalamientos muy absurdos, pero yo pienso que ahora las condiciones son muy distintas y la gente sabe perfectamente bien que el que representa el miedo es el actual gobierno”.
Señaló que uno de los antídotos a ese tipo de estrategias constituye el resultado que ha tenido el gobierno en funciones, así como los que registraron las administraciones panistas.
Los que impulsaron esa campaña, una vez que llegaron al poder, decepcionaron a la gente porque no hicieron lo que prometieron.
Han demostrado con creces que han tomado muy malas decisiones en diferentes sectores al país, por eso la gente ya no les cree.
Puso como ejemplo el índice de violencia registrado tanto en el sexenio del presidente Felipe Calderón, como en el del presidente Enrique Peña Nieto.
La gente cada vez se va informando más y se da cuenta de que el PRI y el PAN tienen los mismos resultados cuando están en la administración pública.
Añadió que algo que ha contribuido a que ahora esté blindada la propuesta de López Obrador ante una campaña de temor es que la gente sabe cómo ha gobernado y puede comparar los resultados de su gestión en la Ciudad de México con las administraciones que le siguieron y tomar sus propias conclusiones.
Por otra parte, el senador mencionó que la falta de resultados de las reformas estructurales implementadas durante los últimos años ha contribuido a generar una situación de hartazgo de los mexicanos por la forma en que se ha conducido el país durante los últimos años y por ello exige ya un cambio.
Dijo que a eso se le han sumado los casos de corrupción relacionados con empresas públicas como Petróleos Mexicanos y dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, concretamente en asuntos como el socavón en la autopista México-Acapulco.
El problema es que muchas empresas están relacionadas con varios casos de corrupción y ahora se están beneficiando de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Salazar comentó que hay una gran esperanza en la gente y en que la forma en que funciona la administración pública en México realmente va a cambiar.
Aseguró que en esta tercer campaña por la Presidencia, la gente que se acerca a López Obrador realmente está convencida del proyecto que representa.
Desde su visión, a diferencia de las dos campañas anteriores, esta vez la alianza que impulsa la candidatura del tabasqueño cuenta con la estructura suficiente para convocar al voto y defenderlo.
La preocupación es que podamos cuidar la elección y que no vaya a haber un fraude, por eso muchas personas se proponen como voluntarios, abundó.
diego.badillo@eleconomista.mx