Lectura 2:00 min
Hijo de ex funcionario de la SIEDO es detenido
La madre y hermano de Alejandro Colorado también son buscados por lavar dinero para el Cártel de los Beltrán Leyva.
La PGR informó la captura de Alejandro Colorado Luque, hijo de Miguel Colorado González, el ex coordinador Técnico de la SIEDO (Ahora SEIDO), que fue detenido en el 2008 como parte de la Operación Limpieza, por presuntamente proteger al Cártel de los Beltrán Leyva.
De acuerdo con la PGR, el hijo del ex funcionario cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, y fue detenido el 11 de mayo, en los filtros migratorios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en un vuelo procedente de La Habana, Cuba, luego de una alerta migratoria establecida a solicitud de la Oficina Central Nacional de la Interpol-México.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol-México, detuvieron a Alejandro Colorado Luque, por ser probable responsable de la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de adquirir bienes, depositar y transferir recursos dentro de territorio nacional, previsto y sancionado en el artículo 400 bis del Código Penal Federal.
El detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte del Distrito Federal para ponerlo a disposición del juez que lo requiere.
La acusación contra Colorado Luaque se desprende de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/AP/36/2011, con la cual la PGR fincó los mismos cargos contra quien fuera el ex coordinador técnico de la SIEDO hasta agosto del 2008, Miguel Colorado González, detenido en ese año.
Diana Alicia Luque es esposa de este último, madre de Alejandro Colorado, y también es buscada por las autoridades federales e internacionales, junto con su otro hijo de nombre Miguel Ángel, acusada de lavar dinero del Cártel de los Beltrán Leyva, durante el periodo en que Colorado fue funcionario de la SIEDO, durante la gestión del entonces procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha.