Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Hondureños causan revuelta y se fugan

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ocho de esos 15 migrantes fueron ubicados y puestos a disposición nuevamente de esta dependencia.

Un grupo de 20 migrantes hondureños causó una revuelta en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, donde quemaron colchonetas y cobijas, para luego 15 de ellos escapar de las instalaciones donde esperaban su deportación.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que ocho de esos 15 migrantes fueron ubicados y puestos a disposición nuevamente de esta dependencia.

El instituto informó que por la mañana en la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, un grupo de alrededor de 20 migrantes hondureños alojados en estas instalaciones, provocó la quema de colchonetas y cobijas causando daños menores en el interior del inmueble.

Por estos hechos, un grupo de 15 extranjeros hondureños logró saltar una de las bardas del inmueble, localizándose hasta el momento a ocho de ellos , detalló.

En un comunicado, precisó que la inconformidad de los migrantes hondureños se desató debido a que no habían recibido la asistencia consular de su país, con el argumento de que Honduras está en este momento en periodo de asueto por tres días.

El instituto aclaró que ninguna acción de retorno asistido puede llevarse a cabo por las autoridades migratorias mexicanas sin el reconocimiento consular del país de origen.

El Instituto Nacional de Migración argumentó que el vicecónsul de Honduras, Carlos Adolfo Valles, lleva a cabo el reconocimiento consular de sus connacionales, por lo que mismo comenzó el retorno asistido a su país de origen.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete