Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Hoy, fecha límite para definir amparo de Reynoso Femat

Reynoso Femat, y su defensa legal deberán de depositar hoy la garantía de $9 millones para que el amparo en su favor, que le otorgó el Poder Judicial de la Federación, contra la orden de aprehensión por delitos de peculado de $13 millones 800,000 y ejercicio indebido de la función pública continúe vigente.

El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, y su defensa legal deberán de depositar hoy la garantía de 9 millones de pesos para que el amparo en su favor, que le otorgó el Poder Judicial de la Federación, contra la orden de aprehensión por delitos de peculado de 13 millones 800,000 pesos y ejercicio indebido de la función pública continúe vigente.

Fuentes del Poder Judicial precisaron ayer que la defensa de quien gobernó Aguascalientes del 2004 al 2012 estaba negociando con el juzgado federal que se le permitiera dejar como garantía algunas propiedades, de ser posible, debido a que no cuenta con los 9 millones en efectivo, según expusieron.

El pasado 4 de julio, el Juzgado Tercero de Distrito de Aguascalientes informó que ante el amparo indirecto que solicitó el exmandatario 1132/2013 e incidente de suspensión relativo, contra el acto reclamado en el Juzgado Segundo Penal del Estado, otorgó la suspensión definitiva únicamente de los efectos del auto de formal prisión .

Lo que no significó que se haya dictado auto de libertad absoluta o inocencia del exgobernador, con respecto a los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado, sino que sólo no podría ser privado de su libertad personal, hasta que el Juzgado Tercero de Distrito resuelva en definitiva si se le otorga o no la protección de la justicia de la Unión .

Lo cual, hasta el 12 de julio, no ha sido definido por el impartidor de justicia federal, que se encuentra condicionado a que Reynoso Femat asuma el compromiso de garantizar los 9 millones de pesos para reparar el daño patrimonial que presuntamente cometió; además de que no se evada de la acción de la justicia, mientras se desahogan las diligencias necesarias.

Otro requisito de la justicia federal fue que el exmandatario de origen panista tendrá que acudir cuantas veces sea necesario al desahogo de las diligencias para que no se entorpezca el desarrollo del proceso, lo que iniciará este viernes en Aguascalientes.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete