Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Imprimen boletas para elección de Constituyente

El INE comenzó la impresión de 8 millones de boletas electorales para la elección de diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el próximo 5 de junio.

El INE comenzó la impresión de 8 millones de boletas electorales para la elección de diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el próximo 5 de junio.

En Talleres Gráficos de México, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, oprimió el botón del inicio de la impresión. Estuvo acompañado por consejeros electorales y por candidatos independientes a la ACCDMX.

Se imprimirán poco más de 8 millones de boletas electorales y 51,394 actas de casilla, además de otros materiales electorales. Las boletas serán impresas en papel seguridad, con fibrillas ópticas, emblema del INE en marca de agua y microimpresión de texto y contenido.

Lorenzo Córdova explicó que las boletas son infalsificables y permitirán que 7 millones 481,591 ciudadanos inscritos en la lista nominal puedan emitir su sufragio.

En la producción de las boletas, se utilizarán medidas de seguridad y los más elevados estándares de calidad para garantizar certeza y legalidad al proceso de votación el día de la jornada electoral , destacó. Comentó que las boletas incluyen los nombres y el número de fórmula de cada uno de los 11 candidatos independientes que obtuvieron el registro. Además, dijo que en las 60 fórmulas registradas por cada partido, se respetó el principio de paridad de género, y los nombres de los candidatos registrados por los partidos políticos está en el reverso de la boleta. Garantizó que tanto el INE como Talleres Gráficos de México se mantendrán al pendiente de cualquier determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con relación a cualquier modificación a la boleta electoral.

jorge.monroy@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete