Lectura 1:00 min
Impuesto a 2% sólo traerá pobreza: Batres
El secretario de Desarrollo Social capitalino, pidió defender el presupuesto para dirigirlo a la protección social para apoyar a los más necesitados.
El secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Martí Batres, defendió los programas sociales que benefician a la población vulnerable.
Al comparecer ante el pleno de la ALDF, Batres Guadarrama consideró que el impuesto de 2% al consumo sólo traerá pobreza, pues el encarecimiento de los alimentos es un factor central de ello.
En su primera intervención, planteó que el gobierno capitalino propone hacer una red de protección social para apoyar a los más necesitados.
Asimismo pidió que se regresen los fondos federales que desde hace 10 años no recibe la administración local, en específico se trata de las aportaciones a infraestructura social y a educación, recursos que reciben todas las entidades.
Desde el Gobierno del Distrito Federal, dijo Batres Guadarrama, trabajamos en un relanzamiento de política social, para extender la cobertura de programas, construir una red de protección social y ampliar la infraestructura social.
Para ello, pidió a la ALDF "proteger el presupuesto de la gente", no recortar el gasto social, reformar la Ley de Participación Ciudadana, fortalecer programas participativos y respaldar la lucha para que regresen los fondos federales al gobierno local.
/doch