Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Impugnará el PAN fallo ante Tribunal

De manera inédita, el gobierno federal anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral Federal una resolución del IFE, que consideró como propaganda un mensaje del presidente Felipe Calderón en cadena nacional sobre el tema de la seguridad.

De manera inédita, el gobierno federal anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral Federal una resolución del IFE, que consideró como propaganda un mensaje del presidente Felipe Calderón en cadena nacional sobre el tema de la seguridad al tiempo que se desarrollaban procesos comiciales en los estados y por ende violó la ley electoral.

La censura del discurso presidencial, acordada ayer (miércoles), por parte del IFE es insostenible y es convicción del gobierno federal que con ella se invaden las facultades del Presidente de la República. Además se soslaya el derecho a la información de los ciudadanos , dijo en conferencia de prensa el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Roberto Gil.

Indicó que el gobierno rechaza que el Presidente hubiere violado la Constitución o la ley electoral, cuando explicó a los ciudadanos las circunstancias de un tema que preocupa a toda la sociedad .

A juicio del gobierno federal, añadió Gil, el IFE carece de atribuciones para imputar responsabilidad al titular del Ejecutivo federal por el contenido de su mensaje a la nación en materia de seguridad nacional, emitido el pasado 15 de junio.

Aseguró que la prohibición de difundir propaganda gubernamental durante las campañas electorales es una obligación constitucional que no es compatible con la obligación del Presidente de comunicar los temas de trascendencia para la nación en cualquier momento.

Carece de toda lógica exigir al Presidente, desde el IFE, que guarde silencio frente al tema de la seguridad, cuando en la víspera de su mensaje a la nación se registró uno de los episodios de mayor violencia en el marco del combate a las organizaciones criminales , añadió el Subsecretario de Gobernación.

Así, el funcionario consideró que no se puede subordinar el funcionamiento de las instituciones al calendario electoral. Enfatizó que el plazo para impugnar es de cuatro días.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete