Lectura 2:00 min
Innovación evita gobiernos mediocres: Ebrard
El jefe de gobierno dijo que busca alentar el desarrollo científico y tecnológico con miras a acelerar el cambio económico.
Al calificarse como un gobierno innovador, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que bajo ese concepto trabaja su administración, lo cual es el camino para evitar caer en la mediocridad.
Al participar en el foro Espacio 2009, sostuvo que si no hay innovación en el gobierno, éste se convierte en mediocridad "porque es conservadurismo, todo se queda igual", por ello se debe pensar de otra forma.
Recordó que ese concepto ha sido la característica de su gestión a través de acciones en materia de equidad y justicia social, impulso al cambio económico, recuperación de espacios públicos, seguridad pública y protección del medio ambiente, como los programas sociales.
Ante los jóvenes que participan en dicho foro, a donde Ebrard Casaubon llegó en Metrobus, insistió que su gobierno también alienta la producción y el desarrollo científico y tecnológico con miras a acelerar el cambio económico y generar riqueza.
Asimismo reiteró el compromiso de hacer de la ciudad de México, con los diversos sectores sociales, una urbe con espacios públicos recuperados y un medio ambiente habitable y con futuro.
Ebrard Casaubon puntualizó que para dicho fin impulsará aquellas medidas que bajen los índices de contaminación, como el ahorro de energía y agua y el uso de transportes alternativos, como la bicicleta y el Metrobús.
RDS