Lectura 2:00 min
Intimidan a cura que delata domicilio del "Chapo" Guzmán
El arzobispo de Durango, Héctor González, confirmó que fue encañonado por un grupo de sicarios, quienes al reconocerlo le pidieron disculpas y lo dejaron ir.
Durango.- Un grupo armado detuvo en un retén y encañonó al arzobispo del estado de Durango, Héctor González, quien en abril señaló públicamente el presunto domicilio de 'El Chapo' Guzmán, el narcotraficante más buscado del país.
Cuando González y un cura que le acompañaba se identificaron desde su coche, los sicarios se acercaron a verificarlo, "nos reconocieron y nos dijeron: 'está bien, disculpe, váyanse", sin dejar de apuntarnos con sus rifles, explicó a los medios el arzobispo este lunes.
"Otras personas también tuvieron que identificarse en el punto de control que establecieron los sicarios", agregó.
El incidente ocurrió la noche del pasado jueves durante una visita a la comunidad de San Bernardo (norte de Durango).
Esta zona está ubicada a unos 50 km de Guanaceví, donde González denunció que presuntamente vive Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos.
La alcaldía de San Bernardo y dos viviendas fueron tiroteadas el pasado 20 de febrero en otro episodio de la lucha de los cárteles por el control de este territorio, afirmó González el domingo en la columna semanal que distribuye a los medios.
Episodios como el sufrido por el arzobispo son "una realidad que vive el estado en la zona norte. Se insiste ante el gobierno federal para que blinde esa región", dijo este lunes a los medios el gobernador de Durango, Ismael Hernández.
apr/doch