Lectura 2:00 min
Investigan abuso en kinder
La Procuraduría General de la República explicó que ya se trabaja con un equipo multidisciplinario en el caso de cuatro menores del kinder, ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero.
Luego de recibir la denuncia por presunto abuso sexual en agravio de alumnos del jardín de niños Marcelino Champagnat, ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero, la PGR inició una carpeta de investigación y autoridades de la dependencia recibieron a los padres de las víctimas.
En el encuentro, además de informar sobre la manera en que se procederá, la Procuraduría explicó que ya se trabaja con un equipo multidisciplinario en el caso de cuatro menores, y que hasta el momento ya se tomaron más de 20 declaraciones de los padres de familia.
La PGR detalló que personal de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) ya acudió al preescolar para llevar a cabo diversas diligencias con el objetivo de acelerar el proceso de investigación.
Por separado, la Procuraduría capitalina reportó del encuentro, en el que estuvo Edmundo Garrido Osorio. Además acudieron la fiscal especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de PGR, Adriana Lizárraga González, y la diputada local Yuriri Ayala Zúñiga.
Los 14 padres de familia exigieron detener al responsable de los abusos, por lo que el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México expuso los pormenores y avances de la carpeta de investigación iniciada el viernes pasado en la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Sexuales.
Garrido Osorio explicó que a la fecha la dependencia a su cargo recabó 21 entrevistas de padres de las víctimas, dio intervención al área victimal y les asignó asesor jurídico, al tiempo que se giraron las medidas de protección para los menores, canalizando al área de psicología a los niños que fueron presentados por sus padres.
En tanto, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México informó que debido a que se trata de un tema educativo de competencia federal, turnó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la queja que 15 personas presentaron por el caso del kinder. (Con información de Notimex)