Buscar
Política

Lectura 2:00 min

La Coordinadora se hace presente

Sin incidentes y con saldo blanco concluyeron las movilizaciones convocadas por el magisterio disidente de la CNTE, familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, por la presentación del cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Sin incidentes y con saldo blanco concluyeron las movilizaciones convocadas por el magisterio disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, por la presentación del cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Entre la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Policía Federal fueron desplegados cerca de 5,100 elementos y 200 vehículos apoyados por un helicóptero Cóndor de la Dirección General de Servicios Aéreos, el cual realizó sobrevuelos para supervisar y coordinar las acciones en tierra.

Por su parte, integrantes de la CNTE se manifestaron en los estados en contra del informe de labores de del mandatario, así como para exigir la abrogación de la reforma educativa y que se reinstale la mesa de diálogo con el gobierno federal.

El magisterio disidente hizo presencia en calles de Oaxaca, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

En la primera entidad, docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron una megamarcha y aseguraron en un comunicado que desconocen el documento enviado al Congreso de la Unión por el Ejecutivo federal.

A cuatro años, la definición de este pseudogobierno es la sinrazón y cerrazón. Se ha caracterizado por el autoritarismo que recurre a los asesinatos, balas y represión para callar la protesta social y popular que exige su renuncia , señaló.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete