Buscar
Política

Lectura 3:00 min

La Tuta se burla de Castillo y de la PGJM

Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios, afirmó que no se entregará a las autoridades, pese a que el gobierno federal haya detenido a su hijo y a su esposa.

Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios, afirmó que no se entregará a las autoridades, pese a que el gobierno federal haya detenido a su hijo y a su esposa. Se dijo arrepentido de haber seguido a Nazario Moreno, el fundador de los templarios.

El audio del mensaje del líder templario circula en la página de Facebook llamada Valor Por Michoacán.

No pido benevolencia para mi persona, soy un delincuente. Reconozco, me equivoque, lo tendré que pagar en su momento. No pienso pagarle a las autoridades en este mundo terrenal. No pienso pagarle ni a Alfredo Castillo Cervantes ni al procurador Martín Godoy Castro, ni al secretario de seguridad pública de Michoacán, Víctor Hugo Castellanos. No, no pienso pagarles a ellos y no les voy a dar el gusto , afirmó.

A las autoridades federales les dijo: capturen a los que sí somos delincuentes . Aceptó: cometí muchos crímenes . Aseguró que más de 50% de las autodefensas de Michoacán están ligadas a su grupo delincuencial en Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Zamora, La Piedad, Uruapan, Morelia, pero ahora actúan como fuerzas rurales como arrepentidos de estar en su grupo criminal.

En su defensa, dijo que el responsable de la inseguridad en Michoacán era Nazario Moreno González. Aceptó que hizo tratos con los líderes del grupo criminal Las Viagras, Rodolfo Sierra Santana y Nicolás Sierra Santana.

Dijo que él no es responsable de todo lo que sucede en Michoacán: por haber andado al pie de un vato loco (Nazario Moreno) que lo único que hizo fue darle en la madre a nuestro estado Michoacán y no nada más a nuestros estado, a muchas otras partes de la República mexicana que fuimos y metimos las manos .

Aseguró que él se repartía el dinero con quienes se robaban el dinero , pero nunca he secuestrado, ni nunca he matado a una persona para robarles sus casas, sus propiedades o sus dineros .

Afirmó que le han pegado muy duro con la detención de familiares y parejas sentimentales: ya casi los han detenido a todos (...) mis seres queridos nunca se han metido en cosas delictivas (...) Si ustedes piensan que deteniendo a todas aquellas personas que tuvieron algo que ver conmigo, porque tengo un año que no veo a las que eran mis mujeres, entonces piensan que deteniéndolas me voy a entregar yo, qué equivocados están, porque no me voy a entregar , aseguró.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete