Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Larrazabal pide audiencia al CEN

En las próximas horas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN decidirá el futuro interno del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, quien omitió la petición hecha por la dirigencia nacional desde la semana pasada en el sentido de solicitar licenciar al cargo.

En las próximas horas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN decidirá el futuro interno del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, quien omitió la petición hecha por la dirigencia nacional desde la semana pasada en el sentido de solicitar licenciar al cargo.

Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional discutirán la posibilidad de aplicar desde una sanción hasta la expulsión del alcalde.

De acuerdo con algunos panistas, la reunión se prevé con diferencias, ya que la semana pasada la cúpula panista se reunió y acordó pedirle al edil que solicitara licencia, pero hubo algunos, como Gabriela Cuevas, que pidieron escuchar los argumentos de Larrazabal.

Gustavo Madero se reunió con panistas en Monterrey; a su salida, mencionó que no se puede obligar a Fernando Larrazabal a pedir licencia. No obstante, el Comité Ejecutivo Nacional determinará si el alcalde se hace acreedor a una sanción, debido a que ignoró el llamado hecho por el CEN.

En tanto, el alcalde regiomontano aseguró que respetará la decisión que tome el CEN del instituto político; sin embargo, pidió que la cúpula panista le permita audiencia antes de que se emita el resolutivo.

En el instituto político se observan dos posible castigos: el primero es sólo una sanción debido a la omisión al llamado. El castigo máximo podría ser la expulsión de Fernando Larrazabal del partido.

La decisión que tomarán los panistas se hará en el marco de la celebración del 72 aniversario, el cual está programado para este miércoles por la tarde en la sede nacional.

Esto luego de que este martes por la mañana el alcalde neoleonés Fernando Larrazabal dijo estar a la espera de una audiencia con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para exponer nueva información recabada sobre los videos difundidos en los que aparece su hermano Jonás Larrazabal con dueños de casinos y, a partir de ahí ,definan su situación dentro del partido.

Ya hice mi postura de continuar al frente del gobierno municipal de Monterrey, también hice ya una petición al Comité Ejecutivo Nacional de mi partido de tener derecho de audiencia para que ellos tengan conocimiento de manera directa de la información con la que cuento , mencionó.

Indicó que ayer hizo la petición a la cúpula del Partido Acción Nacional (PAN) a efecto de que lo escuchen antes de definir su situación este miércoles, como lo ha anunciado el líder nacional panista, Gustavo Madero, quien hoy se reunió aquí con la comisión permanente del instituto político en Nuevo León.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete