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Política

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Las redes sociales, el otro flanco de las precampañas

Los aspirantes a las gubernaturas que se renovarán este año (12) actualizan sus mecanismos de precampañas, ya no sólo son actos masivos. Las redes sociales se han convertido en herramientas fundamentales.

Los aspirantes a las gubernaturas que se renovarán este año (12) actualizan sus mecanismos de precampañas, ya no sólo son actos masivos. Las redes sociales se han convertido en herramientas fundamentales. En nuestro país hay 19.8 millones de usuarios de Internet en zonas urbanas y 1.8 millones en las áreas no urbanas.

Las páginas personales y Facebook son las principales herramientas de algunos abanderados como Eviel Pérez, en Oaxaca; Javier López Zavala, en Puebla; Javier Duarte, en Veracruz; César Duarte, en Chihuahua, todos ellos del PRI.

Para algunos aspirantes las redes no les favorecen. Youtube se ha convertido en el espacio de crítica. Aquí se exhiben videos en contra de Gabino Cué, candidato de la alianza PRD-PAN en Oaxaca; se le observa en una reunión con Carlos Ahumada y se le acusa de plagiar imágenes del gobierno estatal para promover su campaña.

Lo mismo ocurre con Miguel Ángel Yunes, abanderado del PAN para el gobierno de Veracruz, los primeros videos que aparecen acusan a Yunes Linares de incrementar su fortuna; otro más combina imágenes con música de banda, hip hop, tecno, merengue, y acusa al blanquiazul de corrupción.

En Facebook, Eviel Pérez y Javier López Zavala presumen tener, en esta red, 900 fans, cada uno. César Duarte hasta exhibe un corrido: César Duarte, tú has triunfado, gran señor. De Chihuahua, nuestro estado, tú serás gobernador , dice el comienzo de la canción presentada en YouTube.

jreyes@eleconomista.com.mx

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