Lectura 2:00 min
Le sacan trapitos sucios al "Gentleman de Las Lomas"
El empresario judío tiene un historial de conflictos legales que comenzó en 2005. Ha sido denunciado en diversas ocasiones ante la PGJ capitalina.
No es la primera vez que el empresario Miguel Sacal Smeke se mete en un lío legal, su historial no sólo se reduce a la golpiza que le propinó al valet parking de Torres Altus, Hugo Enrique Vega, sino además la PGJ capitalina también lo tiene relacionado en tres averiguaciones previas como probable responsable en los últimos cinco años.
Un informe de la dependencia da cuentas de que el empresario judío ha sido denunciado por los delitos de amenazas, lesiones dolosas, una denuncia de hechos y una denuncia por fraude.
La historia de conflictos legales inició el 19 de enero del 2005 cuando Axel Duarth Pacheco presentó una denuncia de hechos ante el Ministerio Público en la que acusa a Miguel Sacal de ofensas contra la sociedad, hechos que ocurrieron en los locales 236 y 167 del Centro Comercial Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa. El documento inquiere que Sacal profirió una serie de ofensas contra varias personas.
Más tarde, en julio del 2011 se le denunció ante la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Cuajimalpa 2, esta vez Mario Alfonso Ramírez Herrera lo acusaba por la presunta comisión del delito de amenazas cuyos hechos ocurrieron en Paseo de los Laureles 416, en la colonia Bosques de las Lomas donde se suscitó la golpiza contra el trabajador Vera.
El trabajador del valet parking denunció a Sacal ante la misma agencia del Ministerio Público días después por las lesiones que le ocasionó tras la golpiza que le propinó y en la que perdió dos piezas dentales.
Pero ahí no termina la historia, el documento de la Procuraduría capitalina tiene constancia de que el empresario también está relacionado en una averiguación previa en la que compareció como representante legal, por un delito de fraude cometido en 2008 cometido presuntamente contra una agencia automotriz ubicada en Avenida Universidad 2060, en la colonia Copilco Universidad, de la cual aparentemente es socio.
Pese a que el Vega admitió la reparación económica del daño, será el Juzgado 47 de Paz Penal el que defina la situación jurídica del conocido como "Gentleman de Las Lomas" en próximos días.
Con información de MVS Noticias.
MIF