Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Levantan contingencia, pero sigue la mala calidad del aire

A pesar de la suspensión de la fase uno de Contingencia Ambiental Atmosférica en la zona metropolitana del Valle de México, permanece una mala calidad de aire en la región, según datos de la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

A pesar de la suspensión de la fase uno de Contingencia Ambiental Atmosférica en la zona metropolitana del Valle de México, permanece una mala calidad de aire en la región, según datos de la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, defendió las medidas adoptadas, pues, dijo, se ha conseguido impedir la formación de grandes picos de ozono.

El funcionario federal anunció que las autoridades ambientales se encuentran en la fase final de la redacción de la nueva norma ambiental, en la que se actualizarán diversas medidas y su contenido se hará público en los próximos 15 días.

Abundó en que una vez que esté lista la nueva norma se pondrá a consulta y será oficial cuando se publique en el Diario Oficial de la Federación.

A la par, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que el sistema de alta presión que afectó durante los últimos días la región central se desplaza hacia el oeste del país, favoreciendo una menor estabilidad atmosférica y viento de intensidad moderada en la superficie.

Hacia las 7:30 de la noche del jueves, la Dirección de Monitoreo Atmosférico registró en la estación de Milpa Alta un índice de 103 puntos, una calidad del aire mala.

Con base en la modificación temporal al programa hoy no circula, este viernes 6 de mayo, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos con engomado azul o terminación de placa 9 y 0, permisos y matrícula sin números deberán suspender su circulación.

En lo que va del año, la zona metropolitana del Valle de México, sólo ha presentado 18 días con registros menores a 100 puntos.

Según la Dirección de Monitoreo Atmosférico, de enero a mayo del año en curso, se han activado tres contingencias fase uno, así como cuatro precontingencias.

ana.langner@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete