Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Liberación de Hipólito provoca reencuentro

La liberación de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en Michoacán, detonó el reencuentro con José Manuel Mireles, ex vocero del movimiento civil armado, y el padre Gregorio López, líder del Consejo Ciudadano Responsable de Impulsar un Sano Tejido del Orden Social (CCRISTOS) en Apatzingán.

La liberación de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en Michoacán, detonó el reencuentro con José Manuel Mireles, ex vocero del movimiento civil armado, y el padre Gregorio López, líder del Consejo Ciudadano Responsable de Impulsar un Sano Tejido del Orden Social (CCRISTOS) en Apatzingán, quien hace dos meses aseguró que dejaba el estado Michoacano por cuestiones de trabajo eclesiástico.

Tras la revocación del auto de formal prisión en contra de Mora Chávez, en el poblado de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como La Ruana, se llevó a cabo una reunión entre los tres líderes, quienes se han separado del movimiento por diversas cuestiones. En dicho encuentro acordaron Mora Chávez y Mireles Valverde integrarse a las Fuerzas Rurales Estatales, a fin de seguir combatiendo a los criminales que aún operan en el estado.

José Manuel Mireles aseguró en entrevista radiofónica que tanto él como Mora Chávez se integrarán a las Fuerzas Rurales Estatales. Nuestro compañero Hipólito se va a conducir por la legalidad. Va a registrarse, a toda su gente también la va incorporar a la Policía Rural porque está demandando, y con justa razón, una buena seguridad pública y una justa impartición de justicia. Lo mismo vamos hacer con el padre Goyo, el proyecto principal de él es crear el comité con delegados federales de devolución de propiedades y ranchos y de todo lo que se robaron Los Templarios. Yo estoy esperando la oportunidad de que ya me dejen en paz para poder registrarme;también a las escoltas, porque es imposible que otra gente ande armada por todas las carreteras y a mí, cada vez que paso por un retén, me quitan los cartuchos que son de mis escoltas .

Asimismo, el párroco de La Ruana, José Luis Segura, denunció a través de las redes sociales que los integrantes de la Fuerza Rural Estatal, (gente de Luis Torres, alias Simón El Americano, líder de Buenavista Tomatlán, a quien se le vincula con el crimen organizado), están amenazando con matar a la gente de Hipólito Mora.

Por ello, pidió al comisionado Alfredo Castillo controlar a la gente del Americano, ya que no respetan a la gente de La Ruana. Este grupo hace muchas cosas y no entiendo por qué el comisionado Castillo no los pone en orden. Lamentablemente volvió la inseguridad a La Ruana .

veronica.macias@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete