Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Liberan a ocho tras enfrentamiento del 2 de octubre

Las detenidos pagaron una fianza de 130,000 pesos; las autoridades reaprendieron a Jorge Mario González García acusado de falsear su declaración.

La madrugada de este martes, salieron libres ocho personas que fueron detenidas durante la marcha del 2 de octubre, quienes se encontraban en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, mientras que una más fue reaprehendida al salir del Reclusorio Preventivo Oriente.

Autoridades judiciales informaron que luego de pagar su fianza de 130,000 pesos y debido a que el delito de ataques a la paz pública no es considerado grave, salieron Erick Leonel Aguilar Ruíz, Cristian Antonio Carmona Emmer, César Uriel Cruz Díaz, Carlos Jhasi Jarquín Peña, Hugo Guillermo Mejía Ventura y Jose Luis Ramírez Alcántara.

También lograron su libertad Aztlalli Cabrera Prado e Irene Pérez Villegas, quienes se encontraban en el Centro Femenil de Readaptación social de Santa Martha Acatitla.

En tanto, que Jorge Mario González García fue detenido al salir del Reclusorio Preventivo Oriente al cumplimentar una orden de aprehensión, ya que se cambió el nombre luego de ser capturado durante la marcha del 2 de octubre y además cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado.

REAPREHENDE A DETENIDO POR MENTIR SOBRE IDENTIDAD

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reaprehendió a Jorge Mario González García al salir del Reclusorio Oriente, debido a que cuenta con un proceso abierto y porque se cambió el nombre luego de ser detenido por los disturbios del 2 de octubre.

La dependencia informó en un comunicado que el Juzgado 19 Penal de Delitos no Graves le otorgó la libertad condicional bajo caución por el delito de ataques a la paz pública, dentro de la causa penal número 378/2013.

Sin embargo, el Ministerio Público obtuvo la orden de reaprehensión ya que este sujeto cuenta con antecedentes penales y purgaba en libertad una pena de dos años y ocho meses de prisión por el ilícito de robo a una tienda de autoservicio.

Además, al ser presentado ante el representante social el 2 de octubre dijo llamarse Mario Alberto Malacara García, cuando su verdadera identidad es Jorge Mario González García.

Tras su recaptura, este sujeto fue ingresado nuevamente al Reclusorio Preventivo Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requiere y será en las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.

mac/klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete