Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Líderes del PES y Panal dejarán de percibir más de 60,000 pesos al mes

Ahora corresponderá al Consejo General del INE ratificar la pérdida del registro de ambos institutos políticos y ordenar la liquidación de sus bienes materiales y humanos así como el pago de deudas contraídas.

Los dirigentes de los partidos Encuentro Social, Hugo Erick Flores, y de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, dejarán de percibir 60,000 y 70,000 pesos mensuales, respectivamente, una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) declare la pérdida de registro de ambos institutos políticos y su liquidación, una vez que no alcanzaron el umbral de votación.

El pasado viernes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó la petición de recuento de votos que pretendían Nueva Alianza y Encuentro Social, en el caso de la elección del Congreso y la presidencial, respectivamente, para recuperar un porcentaje de votos que les permitieran mantener el registro.

Ahora corresponderá al Consejo General del INE ratificar la pérdida del registro de ambos institutos políticos y ordenar la liquidación de sus bienes materiales y humanos así como el pago de deudas contraídas.

De acuerdo con información obtenida mediante la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el dirigente nacional del PES, Hugo Erick Flores, percibe un sueldo mensual de 60,000 pesos mensuales y una gratificación única en diciembre de 40,000 pesos, con lo que sus ingresos anuales eran de 760,000 pesos (solicitud 2236000006916).

En el caso del dirigente de Nueva Alianza, Luis Castro, percibía un sueldo mensual por honorarios asimilados por 72,730 pesos (solicitud 2232000003518).

Uno de los ordenamientos del órgano electoral para el PES y Nueva Alianza será la venta de todas las propiedades materiales que adquirieron.

De acuerdo con la PNT, Nueva Alianza “no cuenta con oficinas propias, de tal manera que el inmueble no forma parte de los bienes y se ha rentado desde el mes de mayo del 2007, a la personal moral denominada Seforis SA de CV”. La sede del Comité se encuentra en la calle de Durango 199 de la colonia Roma de la Ciudad de México.

El Partido Encuentro Social fue fundado por Hugo Eric Flores Cervantes como asociación civil en el 2003; obtuvo el registro como partido político estatal en Baja California el 30 de octubre del 2006 y como partido político nacional el 9 de julio del 2014, por lo que sólo compitió en dos elecciones federales. La base de ese partido se fundó en el cristianismo, aunque no se consideraba de derecha sino de centro.

Por su parte, Nueva Alianza obtuvo su registro el 14 de julio del 2005. Su creación estuvo vinculada a la depuesta Elba Esther Gordillo y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete