Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Líderes magisteriales obstaculizan avance educativo: Miguel Barbosa

Miguel Barbosa, consideró que el SNTE y la CNTE han obstaculizado el avance educativo en el país, por lo que pidió tolerancia cero al otorgamiento de privilegios a los sectores del magisterio que por medio de la presión política buscan beneficios personales o de grupo.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, consideró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han obstaculizado el avance educativo en el país, por lo que pidió tolerancia cero al otorgamiento de privilegios a los sectores del magisterio que por medio de la presión política buscan beneficios personales o de grupo.

Por un lado, el oficialismo del SNTE, que por décadas obtuvo beneficios políticos por su cercanía con el poder y el acompañamiento de su política educativa; por otra parte, la CNTE, que en la protesta beligerante había encontrado un método para obtener beneficios y casi impunidad para sus acciones , opinó.

En medio de las amenazas de boicot a las evaluaciones para maestros, de los paros y de los despidos de docentes que no han acudido a clases, el perredista destacó a través de un boletín que los actos exacerbados o la violencia sólo alejan las demandas magisteriales de la población.

Barbosa Huerta percibe en el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, un compromiso legítimo con la aplicación de la reforma educativa y una actitud firme ante las presiones sindicales.

Ojalá que este impulso no se pierda o diluya con los meses o se vea afectado por el entorno político. Se requiere tolerancia cero al otorgamiento de privilegios a los sectores del magisterio que por medio de la presión política buscan beneficios personales o para su grupo , concretó el líder perredista.

tania.rosas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete