Buscar
Política

Lectura 4:00 min

Ligan a asesino serial de Iztacalco con seis feminicidios

El sospechoso, de 39 años de edad, ha generado indicios que lo involucran con siete víctimas; seis feminicidios y un intento de feminicidio.

El sospechoso, de 39 años de edad, ha generado indicios que lo involucran con siete víctimas; seis feminicidios y un intento de feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que Miguel “N”, presunto asesino serial de Iztacalco, podría estar involucrado con al menos seis feminicidios perpetrados entre el 2012 y 2024.

En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, aseguró que la investigación que se lleva en contra de este hombre de 39 años ha generado indicios que lo involucran con siete víctimas; seis feminicidios y un intento de feminicidio.

De acuerdo con el encargado de despacho de la fiscalía capitalina, los indicios analizados hasta el momento, han permitido establecer que podría tratarse de estos siete casos, y no 20 como se había manejado en un inicio.

“En cuatro de estos casos, ha sido posible ubicar elementos más específicos de las posibles víctimas, y se ha tenido acercamiento con familiares para la confronta genética y estamos avanzando en la identificación de los otros dos restos óseos”, detalló.

En tanto, sobre la ocurrencia de los casos con los que podría estar relacionado Miguel “N”, se dijo que la información localizada en su departamento muestra indicios para establecer que los crímenes fueron cometidos en 2012, 2015, 2018, 2019 y uno de 2024, aunado al caso ocurrido hace unos días, es decir, el feminicidio de la joven María José de 17 años.

Cabe señalar que el pasado 16 de abril, Miguel “N”- un presunto químico, farmacólogo y biólogo, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN)- fue detenido tras asesinar a María José y herir gravemente su madre en el departamento de ellas ubicado en la colonia La Cruz Coyuya, en la alcaldía Iztacalco.

Mientras que las primeras versiones policiacas dieron cuenta que al entrar al departamento de Miguel “N”, quien vivía en el mismo edificio de las víctimas, se hallaron restos óseos, rastros biológicos, un serrucho, libretas, identificaciones oficiales femeninas, rastros hemáticos, teléfonos celulares, discos compactos y una memoria USB.

Asimismo, Ulises Lara destacó que la Policía de Investigación ha podido corroborar que al menos cinco personas de quienes se localizó alguna identificación en el lugar del cateo, se encuentran con vida y en buen estado de salud.

En tanto que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de esta Fiscalía siguen con las tareas de estudios multidisciplinarios en diversas materias como criminalística, fotografía, química, genética, vídeo, antropología física, odontología, antropología social, medicina, trabajo social, grafoscopía, informática, psicología y patología, principalmente.

Mientras que la Policía de Investigación realiza entrevistas, identificaciones de domicilios, análisis técnicos de dispositivos electrónicos y líneas de tiempo, sobre las posibles víctimas mortales.

“Lo anterior tiene la finalidad de aportarle al Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, la mayor cantidad de resultados científicos confiables de los indicios localizados en el domicilio cateado, los cuales nos permitan establecer de manera certera la identidad de posibles víctimas y conocer lo ocurrido en ese lugar”, agregó el encargado de despacho de la fiscalía.

Por otro lado, Ulises Lara también informó que se ha solicitado a la Guardia Nacional su colaboración para crear el perfil delincuencial de esta persona, quien, dijo, de acuerdo a diversos testimonios no había mostrado conductas violentas o agresivas en su actuar cotidiano.

“Casos similares se han presentado con otros criminales seriales investigados por la Fiscalía, como el llamado violador de Periférico, quien a decir de personas que vivían a su alrededor, actuaba como un vecino normal, o bien el caso del taxista del Ajusco a quien se relaciona con tres feminicidios y está en espera de sentencia, a esta persona se le reconocía como un actor de manera ocasional y se encubría con su vehículo de transporte público”, expresó. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete