Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Linchan a jóvenes cuando levantaban encuesta

En el municipio de Ajalpan, en Puebla, los vecinos detuvieron a las víctimas porque hacían muchas preguntas ; a pesar de que se habían acreditado como encuestadores los golpearon hasta causarles la muerte.

Dos encuestadores de la empresa Marketing Research & Services fueron linchados y quemados por una turba en el municipio de Ajalpan, en Puebla, que presuntamente los confundió con secuestradores.

El presidente municipal de Ajalpan, Gustavo Lara Torres, y el director de Seguridad Municipal, José Manuel González, confirmaron que los dos hombres eran encuestadores originarios del Distrito Federal, de entre 30 y 35 años, quienes fueron linchados y quemados por una turba.

Uno de los encuestadores murió por golpes y el otro fue quemado hasta que falleció, aseguró Fabián Hernández, radiooperador en turno de la policía estatal de dicha localidad.

La gente se empezó alborotar al pensar que eran supuestos secuestradores. Al principio eran unas 200 personas que se encontraban en la comandancia de Ajalpan y aumentó a unas 1,000, que agredieron a la policía municipal.

Las víctimas se habían acreditado ante los elementos de seguridad municipal que los detuvieron alrededor de las 7:30 horas de la noche el lunes, pero, según Fabián Hernández, entre las 8 y 8:15 de la noche la gente del poblado se salió de control cuando se corrió el rumor de que se trataba de secuestradores.

Los dos fallecidos fueron detenidos porque los vecinos reportaron que realizaban muchas preguntas; sin embargo, se determinó que no incurrieron en ningún delito, pero la gente tomó a los detenidos asegurando que eran secuestradores, por lo que fueron agredidos por la multitud hasta provocarles la muerte.

El alcalde de Ajalpan, Gustavo Lara, indicó que el hecho dejó como saldo preliminar 30 lesionados, la mayoría policías, así como severos daños en la presidencia municipal.

El linchamiento de los dos encuestadores ocurrió dos días después de que policías del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, se enfrentaron con una turba que pretendía linchar a un conductor, que supuestamente provocó un accidente de tránsito en el que falleció una persona.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete