Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Llevan protesta por crímenes a Los pinos

Basta de sangre. Rectifique, Presidente. #NiUnoMas’’, se leía, en letras rojas y negras, sobre el trozo de tela blanca que Álvaro Delgado, reportero de la revista Proceso, sostuvo por unos minutos, con ambas manos en alto y de pie, frente al presidente Enrique Peña Nieto.

Basta de sangre. Rectifique, Presidente. #NiUnoMas’’, se leía, en letras rojas y negras, sobre el trozo de tela blanca que Álvaro Delgado, reportero de la revista Proceso, sostuvo por unos minutos, con ambas manos en alto y de pie, frente al presidente Enrique Peña Nieto.

La protesta, en demanda del cese de asesinatos de periodistas en México, tuvo lugar en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

Déjenle que exhiba. Señores, amigos del Estado Mayor (Presidencial), déjenle que exponga su manta. Estamos hablando de espacios plurales y de libertad a la expresión’’, ordenó el mandatario mexicano, interrumpiendo su discurso, al ver que los elementos castrenses rodearon al manifestante.

El gesto arrancó aplausos del auditorio que se levantó de sus lugares , en su mayoría compuesto por empresarios y comunicadores de la industria de la radio y la televisión invitados al evento en que el titular del Ejecutivo federal atestiguó el cambio de presidente del Consejo de la Comunicación. Voz de las Empresas.

Y a los amigos del periodismo les reitero , completó Peña Nieto mientras pidió a la audiencia tomar asiento, el compromiso que tiene este gobierno para generar, repito, las mejores condiciones para el ejercicio libre de su profesión .

Antes había dicho que el gobierno de la República comparte la convicción de Rogerio Azcárraga Madero, presidente de Grupo Fórmula, a quien acababa de entregar el Premio Nacional de la Comunicación 2017, de que el ejercicio libre del periodismo es una condición indispensable en toda sociedad democrática.

Por ello, este gobierno es y seguirá siendo respetuoso de la libertad de expresión y de la pluralidad de voces que se expresan en los medios de comunicación. Seguiremos trabajando para fortalecer las condiciones que se requieren para un ejercicio pleno de un periodismo profesional y riguroso. Seguiremos respaldando también el trabajo de quienes, como el Consejo de la Comunicación, inspiran a millones de personas con ideas, valores y reflexiones para crear , alcanzó a expresar antes de que el manifestante se hiciera observar.

Finalmente, retomando la pregunta con que Federico López Otegui, presidente de dicho consejo para los próximos dos años, abrió su discurso, pidió: Pensemos cada uno cómo y aportando qué puede comprometerse de mejor manera con México. Dejo hecha esta reflexión .

rramos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete