Lectura 2:00 min
Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, confirma que dio positivo a Covid-19
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional acudió el martes 16 de febrero a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para informar sobre la distribución de las vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca para la segunda etapa de vacunación para adultos mayores de 60 años y más.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, confirmó este miércoles que dio positivo a la prueba de Covid-19 y que continuará con sus funciones en confinamiento desde casa.
"Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de Covid-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de la Sedena de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México", escribió el general en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudió el martes 16 de febrero a la conferencia mañanera para informar sobre los avances en la distribución de las vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca para la segunda etapa de vacunación para adultos mayores de 60 años y más en las 32 entidades federativas.
En el salón de la Tesorería de Palacio Nacional, Sandoval González se encontró en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y miembros de la prensa.
Otros integrantes que han dado positivo al nuevo coronavirus y que se han recuperado satisfactoriamente son los secretarios de Marina, Rafael Ojeda Guzmán; de Energía, Rocío Nanhle; de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval; de Turismo, Miguel Torruco; de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula; y de Hacienda, Arturo Herrera. El propio presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo el mes pasado y tras dos semanas de confinamiento, el mandatario retomó sus actividades públicas el pasado 8 de febrero.
Asimismo, gobernadores y presidentes municipales han enfrentado la enfermedad Covid-19 que ha provocado en México 2 millones 004,575 de contagios, según las cifras oficiales y 175,986 personas fallecidas.
kg