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Política

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MAC no distribuirá maquillaje alusivo a Juárez

Tras la polémica desatada por bautizar algunos de sus productos con nombres como Juárez , Bordertown'' o Ghost Town!, la compañía de cosméticos anunció que no distribuirá en México su colección limitada M.A.C. Rodarte, que usaría dichos nombres.

La marca de cosméticos MAC ya no distribuirá en México su colección de maquillaje, al que incluso se la había cambiado el nombre inicial de Juárez , y revisará si a nivel mundial también aplica esta medida.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, integrantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y del Consejo Consultivo Ciudadano anunciaron esta medida luego de reunirse con los representantes de la empresa.

Asimismo, informaron que se mantendrá el compromiso adquirido de otorgar apoyo a organizaciones que trabajen en beneficio de la comunidad en Juárez.

En la reunión con MAC estuvieron Laura Carrera, comisionada de CONAVIM, Rosario Robles, presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano, y la diputada Teresa Incháustegui, de la comisión especial sobre feminicidios registrados en México, entre otros.

Explicaron que el encuentro con la empresa fue para dar seguimiento a los acuerdos tomados hace dos semanas, a propósito del lanzamiento que se pretendía hacer de una línea que hacía alusión a las muertas en Ciudad Juárez .

Le pedimos a MAC que definitivamente no lanzara en México y en el mundo entero esta colección. Es decir, aun cuando ya se va a llamar de manera diferente, simple y llanamente no la lanzara al mercado, como una muestra más del reconocimiento a este agravio , explicó Rosario Robles.

Aceptaron, y esto es algo muy importante que en México no se lance, y van a revisar con sus ejecutivos a nivel global, porque sabemos que esta es una empresa que no sólo está en México sino en muchas otras partes del mundo (…) el que no se lance en el mundo entero , añadió.

Recordó que el acuerdo tomado en la víspera era que las ganancias obtenidas por esta colección serían en beneficio de Juárez. Pero indicó que aun con este acuerdo, de ya no lanzarse en nuestro país la línea de cosméticos, e incluso si fuera a nivel mundial, se mantendría la entrega de apoyos.

A sugerencia del Consejo y de la doctora Laura Carrera les pedimos que hubiera criterios muy claros, muy transparentes, muy objetivos, para la canalización de estos recursos , dijo Robles.

En la conferencia se aclaró que se realizan las estimaciones sobre los montos para dicho apoyo.

mrubi@eleconomista.com.mx

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