Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Madero quiere una comisión de bajo perfil

Gustavo Madero Muñoz quiere presidir la Comisión de Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados durante la LXIII Legislatura, que iniciará el próximo 1 de septiembre.

Tijuana, BC. Gustavo Madero Muñoz quiere presidir la Comisión de Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados durante la LXIII Legislatura, que iniciará el próximo 1 de septiembre.

Sí, no es broma.

Es lo único que busca luego de que no fue nombrado coordinador de la nueva diputación federal del PAN.

Su gente de confianza asegura que Ricardo Anaya, sucesor de Madero Muñoz en la presidencia nacional de ese instituto político, siempre mantuvo el ofrecimiento de que el chihuahuense sería el coordinador parlamentario.

El ex presidente nacional del PAN confirmó, sólo con movimientos bruscos de cabeza, desde el asiento trasero de la camioneta en que abandonó el hotel de esta ciudad fronteriza donde se realizó la primera reunión plenaria de la bancada panista, que ahora sólo busca encabezar la referida comisión ordinaria en San Lázaro.

Durante los dos días de trabajos a puerta cerrada, Madero Muñoz evitó, en todo momento, tener contacto con los reporteros.

Con un movimiento del brazo derecho, como en señal de desprecio, respondió también a los tres insistentes comunicadores que lo siguieron hasta el vehículo para tratar de arrancarle una declaración, que no le interesa presidir la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Baja.

El norteño es experto en temas económicos: ya fue presidente de esa importante comisión en las cámaras de Diputados y de Senadores, y de ahí la duda.

Arrellanado en el asiento de piel, el antecesor de Anaya Cortés continuó con sus movimientos de cabeza, entre risas, evitando abrir la boca.

¿Qué pasó? ¿Por qué no nos quiere saludar? , soltó con sorna la insistente reportera.

Madero Muñoz juntó sus dedos de la derecha, se los llevó a la boca y le alcanzó un beso a la comunicadora que lo que buscaba era información.

Otra voz le recordó al legislador que los reporteros no tenían culpa alguna de que no haya sido designado coordinador parlamentario.

Terminada la reunión plenaria, los diputados panistas se fueron en tres autobuses a recorrer la Ruta del Vino, y a comer a San Antonio de las Minas entre sorbos del elíxir bajacaliforniano.

rolando.ramos@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete