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Política

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Maestros opinan: no hay apoyos ni incentivos

Mientras, una oferta de desarrollo profesional poco pertinente es de 56, 57 y 50% para primaria, secundaria y media superior, respectivamente; asimismo, 51, 52 y 46% reflejaron un abierto conflicto con el horario de trabajo.

De acuerdo con el Segundo Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (Talis 2013) en México, los principales obstáculos que enfrentan los docentes para participar en actividades de desarrollo profesional son la falta de apoyo laboral, la poca pertinencia de la oferta en la materia, actividades incosteables y el conflicto con el horario laboral.

El estudio realizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con información de la SEP, expone que a nivel primaria y secundaria, la falta de incentivos es de 65 y 62% en media superior; la falta de apoyo laboral es de 65% en primaria y secundaria, y de 56% en nivel medio superior.

Mientras, una oferta de desarrollo profesional poco pertinente es de 56, 57 y 50% para primaria, secundaria y media superior, respectivamente; asimismo, 51, 52 y 46% reflejaron un abierto conflicto con el horario de trabajo.

Coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el estudio presenta las opiniones de 8,507 maestros y 728 directores en todas las entidades del país, en los tres niveles educativos, además de realizarse una muestra nacional en el nivel telesecundaria.

Javier Treviño Cantú, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, dijo que este estudio permitirá a todos los actores, incluida la Secretaría de Educación Pública, tomar decisiones y llevar a cabo acciones para una educación de calidad, por una sociedad más equitativa y justa y un país más competitivo y próspero .

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