Buscar
Política

Lectura 4:00 min

“Malova” declina por gubernatura de Sinaloa

El senador Mario López Valdez acusó que hay una preferencia desde el gabinete del gobierno estatal, así como el PRI-Sinaloa por apoyar a Jesús Vizcarra, alcalde de Culiacán.

Puesto que no encontró condiciones equitativas en el proceso interno del PRI para competir por la candidatura al gobierno de Sinaloa, el senador Mario López Valdez, Malova, declinó este martes participar en esa contienda.

Información de Eje Central.com señala que López Valdez envió una carta a la dirigente priista Beatriz Paredes en la que dice que el método priista de selección de la candidatura, a través de una convención de delegados, no permite la participación de todos los sinaloenses.

De acuerdo con el senador, hay una preferencia desde el gabinete del gobierno estatal, así como la dirigencia del PRI en Sinaloa por apoyar a Jesús Vizcarra Calderón, alcalde de Culiacán con licencia.

Poco antes, el presidente estatal del PRI, Cenovio Ruiz, expresó que Malova no ha renunciado al PRI y que se reunió con él el martes por la noche en el DF y con Vizcarra donde hablaron del proceso informó El Debate, diario de de Sinaloa.

El senador ha dicho que el PAN, PRD, PVEM, PT y Convergencia han mostrado interés para que él sea abanderado de una alianza opositora. Hasta el momento no hay nigún compromiso con esos partidos, según Malova.

La carta íntegra

DIP. BEATRIZ PAREDES RANGEL

Presidenta del Comité Ejecutivo nacional del PRI

P r e s e n t e.

Estimada Diputada Paredes:

Es de su conocimiento que he hecho público mi deseo de contender por obtener la postulación como candidato de ese Instituto Político al Gobierno de Sinaloa, de una forma abierta, justa y equitativa, confiando en la fracción IV del artículo 57 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, que señala como garantía para todos sus miembros "la Igualdad partidaria, entendida como igualdad de oportunidades en igualdad de circunstancias, para ejercer los derechos y cumplir las obligaciones y responsabilidades que señalan las leyes y los documentos básicos". Lamentablemente, no he encontrado esas condiciones dentro de este proceso.

No he encontrado condiciones de apertura, puesto que el método de selección será por medio de una elección cerrada, en la que no podrán participar todos los sinaloenses.

No he encontrado condiciones para una elección justa, cuando muchos seguidores que se han adherido a nuestro proyecto han sido blanco de distintas presiones.

No he encontrado condiciones de equidad, como me lo indican tanto las declaraciones públicas como las actuaciones de miembros del Gabinete Estatal, de la dirigencia del PRI–Sinaloa y titulares de sectores y organizaciones, que no dejan espacio a la duda, en Sinaloa se trabaja sólo para uno de los aspirantes: Jesús Vizcarra Calderón.

Desafortunadamente, en nuestro Estado los tiempos se acortan y el proceso electoral ha dado ya inicio, sin que a la fecha se perciba la intención de respetar y cumplir uno de los principales objetivos de los procesos internos para postulación de candidatos: Fortalecer la democracia interna del Partido y la unidad de las fuerzas que lo integran, así como lograr la mayor representatividad de los candidatos.

Por la dignidad y lealtad al movimiento que me han empujado miles y miles de ciudadanos sinaloenses sin partido y de otros partidos, así como las bases priístas a las que respeto, he tomado la decisión de no participar en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional, para evitar ser comparsa de un juego previamente arreglado y decidido.

Porque estoy convencido, parafraseando su discurso en ocasión de su registro como candidata a la Presidencia del CEN del PRI, en el sentido de que "las bases de nuestro Partido son mejores que su cúpula", tomo esta decisión en estricto apego a lo que las bases del priísmo estatal me exigen y lo que mi consciencia en la búsqueda de un mejor Sinaloa me dicta.

Continuar buscando el camino para llevar a buen puerto lo que mucha gente me ha pedido, un cambio por un gobierno que dé resultados, que tenga liderazgo e inteligencia para atacar la inseguridad que azota a nuestro Estado, con decisión para llevar educación y salud de calidad a todos los que la necesitan y generar los empleos que pongan a Sinaloa en un primer plano de progreso y desarrollo.

Me despido reiterándole mi respeto.

A t e n t a m e n t e

MARIO LÓPEZ VALDEZ

Senador de la República

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete