Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Mandan a Barrientos a asesino de Fernando Martí

Noé Robles fue recluido en el penal de Tlanepantla mientras su cómplice, José Montiel fue arraigado por 40 días.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra Noé Robles Hernández, asesino confeso del menor Fernando Martí, secuestrado y asesinado hace poco más de un año.

Robles Hernández fue puesto a disposición del juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Distrito Federal, pero fue recluido en el Centro de Readaptación Social de Barrientos, en Tlalnepantla, estado de México.

A este sujeto se le acusa de la comisión de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, mientras que a su coacusado, José Montiel Cardoso, lo arraigaron por 40 días a petición del Ministerio Público de la Federación.

Ambos inculpados miembros de la banda de secuestradores "Los Petriciolet" fueron detenidos el pasado 16 de julio por elementos de la Policía Federal en la delegación Xochimilco de la ciudad de México.

  • Arraigan a líder de "Los Tiras"

Además, la PGR dio a conocer que solicitó y obtuvo orden de arraigo por 40 días contra Luis Ignacio Torres Polmayer y/o Luis Manuel Mota Ramírez conocido como "El Enano" y/o "El Pol".

Dicho arraigo contra este hombre es por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro. Este sujeto es uno de los líderes de la banda "Los Tiras".

Torres Polmayer fue detenido el sábado pasado en Cuernavaca, Morelos, como presunto miembro de la banda que encabeza Abel Silva Petriciolet, quien comandaba las acciones de secuestro, primero con "Los Tiras", y después con "Los Petriciolet", señaló la dependencia.

Quedó Torres Polmayer a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en cumplimiento de la orden de localización y presentación girada por personal ministerial de la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros.

La organización criminal denominada "Los Tiras" operaba desde 2001 en el Distrito Federal, presumiblemente al interior de la banda, Torres Polmayer apoyaba en la intercepción de las víctimas, llamadas de negociación, cobro de rescates y liberación de los secuestrados, detalló.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete