Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Martí Batres califica de montaje fallido el crematorio clandestino encontrado en la CDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México calificó como un “montaje fallido” sobre el presunto crematorio clandestino hallado en los límites entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México calificó como un “montaje fallido” sobre el presunto crematorio clandestino hallado en los límites entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, calificó como un “montaje fallido” sobre el presunto crematorio clandestino hallado en los límites entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

“Todo esto que sucedió, entre antier y ayer, corresponde a un movimiento político por la temporada electoral. Se buscaba afectar al gobierno de la ciudad, dejar en mal al gobierno de la ciudad, pero la verdad es que el gobierno de la ciudad, sus distintas dependencias, actuaron con rapidez, con eficacia, con profesionalismo, trabajaron muy bien y dieron resultados inmediatamente.

“Aquí cabe señalar que además viene gente de Sonora, de Chihuahua, llega repentinamente a un punto, no avisa ninguna autoridad, ni siquiera se coordina por los colectivos que existen aquí en la ciudad de México”, detalló Batres Guadarrama durante la conferencia mañanera de este 2 de mayo.

El mandatario capitalino informó que, tras una exhaustiva investigación, no se encontraron pruebas que respaldaran las afirmaciones iniciales realizadas por la madre buscadora Ceci Flores. Comentó que las identificaciones halladas en el lugar pertenecían a personas vivas y en buen estado de salud.

La activista anunció el descubrimiento de un crematorio clandestino en los límites entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac en la Ciudad de México, el pasado 30 de abril a través de su cuenta de la red social X.

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el pasado 1 de mayo, aseguró que los restos encontrados en la zona, luego de que se les realizaron pruebas, no se trataron de humanos, sino de animales.

“Con base en todo lo anterior, podemos afirmar categóricamente que no se trata ni de un crematorio ni de una fosa clandestina. No obstante, como es nuestra obligación, debemos agotar todas las líneas de investigación y acudir al llamado de colectivos y madres buscadoras cuando así se requieran.”, comentó Ulises Lara, encargado de Despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete