Lectura 2:00 min
Más penas por agresión a policías, sin dedicatoria
La reforma a los artículos 186 y 362 del Código Penal del DF, contra quienes agreden a la autoridad, aprobada en la Asamblea Legislativa (ALDF) es algo que la sociedad estaba demandando , aseguró ayer el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
La reforma a los artículos 186 y 362 del Código Penal del DF, contra quienes agreden a la autoridad, aprobada en la Asamblea Legislativa (ALDF) es algo que la sociedad estaba demandando , aseguró ayer el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y rechazó que tengan alguna dedicatoria a gremio o grupo específico , en alusión a disidentes del magisterio de la CNTE o los autodenominados anarquistas.
Antes de las reformas aprobadas por la ALDF al Código Penal del DF, el delito por lesiones dolosas representaba una pena carcelaria de seis a ocho años de prisión; el de robo, de seis meses a 10 años de prisión; homicidio, de ocho a 20 años de privación legal de su libertad, y daños en propiedad ajena será de acuerdo con el costo de la reparación del mismo.
Ahora, en lesiones dolosas podría ser de nueve a 16 años; en robo, de nueve a 15 años, y en homicidio, de 12 a 30 años, pero sólo en caso de ser agresores a la autoridad en concentraciones masivas ahora son agravadas . Para aplicarla, hace falta la ley secundaria, que aún no existe.
ruben.torres@eleconomista.mx