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Política

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Masaryk, lista para mostrar su nueva cara al DF

El gobierno capitalino y la delegación Miguel Hidalgo informaron que la Avenida Masaryk de Polanco tiene un 98% de avance en su remodelación, por lo que en abril concluirán los trabajos.

La Autoridad del Espacio Público (AEP) y la delegación Miguel Hidalgo informaron que el proyecto de rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk tiene un avance de 98% de obra civil y concluyeron las instalaciones subterráneas renovadas.

En conferencia de prensa, la coordinadora general de la AEP, Dhyana Quintanar, detalló que con este avance está garantizado la accesibilidad a peatones, ciclistas y visitantes a la zona.

Indicó que se rehabilitaron más de 135,000 metros cuadrados de arteria, 61 manzanas, 53,075 metros cuadrados de banquetas, instalado 331 luminarias y colocado 59,900 metros cuadrados de concreto hidráulico.

Agregó que se han plantado 115 árboles y manteniendo el compromiso trazado en materia de vegetación se plantarán 75 más para llegar al total de 190 árboles nuevos en el corredor.

Con la rehabilitación integral de la Avenida Masaryk se ofrecerá 70% más de espacio público, es decir 5,937 metros cuadrados que eran arroyo vehicular, ahora destinados a la circulación peatonal , subrayó.

Por su parte, el encargado de despacho de la delegación Miguel Hidalgo, Humberto Morgan, explicó que durante el tiempo que duraron las obras en Avenida Masaryk se crearon 8,400 empleos directos e indirectos y se otorgaron 1,794 seguros de desempleo.

Destacó que Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad renovaron sus respectivas instalaciones.

La titular de la AEP dijo que se encuentran en diálogo con los vecinos para concluir las intervenciones proyectadas para las cuatro intersecciones más conflictivas de la avenida: Moliere, Arquímedes, Wallon y Mariano Escobedo.

Indicó que éstas tienen el objetivo de cuidar la integridad y seguridad de los usuarios, reducir la distancia de cruces y dar mayor visibilidad a peatones y ciclistas.

Se hará más eficiente la circulación, así como el ciclo de semáforos y tiempos de espera, reduciendo los puntos de conflicto, pero particularmente garantizando la seguridad de las personas transitando y de automovilistas, sostuvo.

Dhyana Quintanar aseguró que con las soluciones propuestas la seguridad aumentaría en 60% en las intersecciones mencionadas, y menos del 18% de los vehículos requerirán modificar su ruta.

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